Foro de CSI-F Servicios Auxiliares

Foro de CSI-F Servicios Auxiliares en http://csif-auxiliares.foroactivo.net/

viernes, 14 de enero de 2011

Intrusismo

Trataré de plasmar y sintetizar con pocas palabras mi amplia experiencia en cuanto a la confrontación que existe entre los vigilantes de seguridad y los auxiliares de servicios respecto al intrusismo laboral que existe entre ambos sectores en la actualidad.   Es cierto que existe un elevado intrusismo. Tan cierto como que la causa principal viene motivada por el elevado margen de beneficios que les supone a las empresas de seguridad contratar por el mismo precio/hora (15 €) a un auxiliar frente a un vigilante. ( El beneficio que sacan las empresas de un Vigilante de Seguridad es el 8% mientras que el beneficio que les reporta un auxiliar es de un 35%).  Este es el resultado de que mientras un sector está legalmente regulado y disponen de un Convenio global a nivel nacional, el otro permanece en el "limbo" del ordenamiento jurídico, social y laboral, carente de regulación  y sin Convenio marco. Siempre he defendido la idea de que la seguridad privada tiene y debe de ser la primera en estar interesada en apostar por regularizar la situación de los auxiliares en vez de  apostar por un clima tenso de crispación y agresión verbal como desgraciadamente podemos leer en multitud de foros en internet. Interesados, si, por los siguentes motivos: 

 1.- Los auxiliares somos  la cantera de la  Seguridad Privada.
 2.- Regularizar el sector significa entre otras cosas asignar, por ley, las funciones exclusivas a desarrollar por
      el auxiliar de servicios y que en ningún momento coincidirán con las  funciones propias de la seguridad
      privada.
3.- Mejorando las condiciones económicas del auxiliar, a igualdad de salarios, fin del intrusismo. 

Por eso estoy en CSI.F, porque es el único sindicato que desde el primer momento apostó por nosotros y creyó en estos principios para, por un lado acabar con el intrusismo entre ambos sectores y por el otro dar cobertura sindical a uno de los sectores mas castigados y maltratados en lo laboral.
 Desde  CSI. F lo que se pretende es dar esa cobertura legal y laboral a estos trabajadores para poner fin a los desmanes de esos empresarios codiciosos que inventaron las empresas de servicios con el único fin de ocupar el nicho vacio que dejaron las empresas de trabajo temporal una vez que estas fueron regularizadas.
Sobre las funciones del auxiliar por las que apostamos desde Csi.f y que no son motivo de intrusismo laboral están por ejemplo:
- Las de información en los accesos, custodia y comprobación del estado y funcionamiento de instalaciones, y de gestión auxiliar, realizadas en edificios particulares por porteros, conserjes y personal análogo.
- En general, la comprobación y control del estado de calderas e instalaciones generales en cualesquiera clase de inmuebles, para garantizar funcionamiento y seguridad física.
- Control de tránsito en zonas reservadas o de circulación restringida en el interior de fábricas, plantas de producción de energía, grandes centros de procesos de datos y similares.
- Las tareas de recepción, comprobación de visitantes y orientación de los mismos, así como las de control de entradas, documentos o carnets privados, en cualquier clase de edificios o inmuebles.

 Para finalizar, a esos valientes que despotrican en sus foros y webs contra los auxiliares y contra todo aquel que les presta apoyo , critiquense a ustedes mismos por pertenecer a empresas que fomentan el intrusismo y dejen en paz a los auxiliares que solamente son el eslabón mas debil de la cadena.
Ahi lo dejo para que opinen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario