Foro de CSI-F Servicios Auxiliares

Foro de CSI-F Servicios Auxiliares en http://csif-auxiliares.foroactivo.net/

jueves, 1 de diciembre de 2011

Miguel Borra se convierte en el V presidente nacional de CSI·F

Jue, 01/12/2011


MIGUEL BORRA IZQUIERDO


Bajo el lema “Construyendo el futuro” Madrid ha acogido este día 30 de noviembre su VII Congreso General Nacional donde se han renovado sus máximos cargos de dirección. Domingo Fernández Veiguela, tras 16 años al frente de la organización ha dejado el cargo en manos de Presidente electo, Miguel Borra Izquierdo.

Domingo Fernández Veiguela dio la bienvenida al Congreso y acto seguido pasó a exponer su último Informe de Gestión donde hizo un repaso a sus 16 años de trayectoria sindical desde aquel 30 de noviembre de 1995 donde en el III Congreso General Nacional celebrado en Toledo fue elegido por primera vez Presidente Nacional.

A lo largo de su informe Domingo Fernández Veiguela ha hecho un análisis de estos años al frente de la Presidencia y ha valorado el momento actual donde ha dejado de manifiesto la evolución de la afiliación en los últimos años, el crecimiento de la representatividad, y la situación económica y patrimonial del sindicato. Domingo Fernández Veiguela ha destacado el importantísimo papel que durante todos estos años ha tenido la Comisión Nacional, la Ejecutiva, junto con los Presidentes Autonómicos y los Presidentes de los Sectores Nacionales que “han formado un verdadero órgano de debate y de toma de decisiones mayoritariamente compartidas”.

En su informe de Gestión, Fernández Veiguela ha valorado muy positivamente la trayectoria del Sindicato en los últimos tiempos haciendo especial hincapié los buenísimos resultados de los últimos cuatro años: “Y es por todo esto, por lo que hemos llegado hasta aquí. Por nuestra organización, por nuestra unidad, por la estabilidad en los equipos, por el trabajo de nuestros miles de delegados, por nuestros aciertos, por los desaciertos de otros… hemos llegado hasta aquí, como un sindicato consolidado, como un sindicato con futuro”.

Domingo Fernández Veiguela ha terminado con un mensaje de realismo referente al momento social que vivimos en la actualidad: “Vienen tiempos difíciles. Por la gravísima situación económica y, también, por la nueva situación política. Ycontinuado con un mensaje claro y determinante: “Si hay que apretarse el cinturón, que sea el de todos. Si nos hablan de los liberados sindicales, contemos los liberados políticos, y sus asesores y personal de confianza. Si nos hablan de subvenciones a los sindicatos pidamos conocer todas las subvenciones que reciben los partidos políticos”.

También ha tenido unas palabras de agradecimiento a todas aquellas personas que durante 26 años han estado trabajando codo con codo y que han formado parte de sus equipos de trabajo.

Así mismoha deseado mucha suerte al nuevo Presidente y a todo su equipo, brindándoles su apoyo y experiencia quedando a disposición del Sindicato para lo que necesiten.

Durante el Congreso ha quedado constituido el Comité Ejecutivo Nacional, la Comisión Nacionalde Garantía de Censura de Cuentas y los Interventores de Actas. Así mismo se han establecido mediante la correspondiente resolución las directrices sindicales de CSI·F.

Además se han realizadohomenajes y reconocimientos públicos a diversos miembros de la organización sindical, desde sus inicios hasta la actualidad, y que de una manera u otra han colaborando y colaboran para la buena marcha del Sindicato.

En un ambiente entrañable y de compañerismo Domingo Fernández Veiguela ha ido otorgando las distintas condecoraciones tales como Diplomas, Afiliados de Honor, Medallas, Cronista Oficial, Lazos de Honor y Medallas de Oro. Estas últimas fueron otorgadas a Daniel Matoses Climent, Juan Pinilla Navalmoral, Manuel Gónzalez Molina y José Fernández Vidal.

CSI·F ha querido rendir un pequeño homenaje a dos personas externas al sindicato; Dª.Mª Teresa Fernández de la Vega, ex vicepresidenta 1ª del Gobierno y a Dº. Julián López Ballesteros, ambos con las distinciones de Sindicalista de Honor. Domingo Fernández Veiguela se ha dirigido a ellos como “personalidades que han prestado colaboración a CSI·F o con el sindicalismo”.

De la Vega ha tenido unas sinceras palabras de agradecimiento “gracias por vuestro, afecto me llega al corazón, gracias de verdad por este homenaje que recibo con admiración”.

La ex vicepresidenta del Gobierno, Mª Teresa Fernández de la Vega ha asegurado que lo público "ha sido, es y será la tabla de salvación" a la crisis y ha añadido que el "recorte indiscriminado" de funcionarios y de puestos públicos no es un buen método para determinar el Estado que España necesita.
Y se ha mostrado convencida de que ha sido "lo público" lo que ha logrado "mantener a flote" ese mercado que "algunos predicaban como autosuficientes de la misma manera que ha denunciado a aquellas personas que lideran un discurso de "sospecha" hacia lo público. "Pocas cosas hay tan dañinas para una democracia como ese discurso que durante años ha querido ver en lo público un mal necesario y un lastre para el progreso social y económico", ha asegurado.
De la vega ha criticado a "quienes estuvieron a punto de despeñarnos y siguen intentando imponer su ley". Frente de ellos ha asegurado: "los Estados continúan siendo la mejor garantía de la defensa de los derechos".

Terminando, la ex Vicepresidenta ha dado las gracias a todos los funcionarios que día a día realizan su trabajo de una manera determinante y en el que ha destacado el “compromiso que seguís demostrando con vuestro trabajo. Gracias por vuestro trabajo y por vuestro reconocimiento”.

Elegido Miguel Borra Izquierdo como el V Presidente Nacional de CSI·F ha querido tener unas palabras para el futuro: “Emplazamos al Partido Popular a abrir el diálogo social en las Administraciones Públicas, CSI·F, será coherente en la negociación, pero no en la imposición como erróneamente hizo el anterior Gobierno socialista”. Por último, Borra, ha recordado que “solicitará al Gobierno de Rajoy la recuperación, en un tiempo negociado y razonable, del poder adquisitivo de los empleados públicos de este país”.

Un vídeo emotivo como acto de homenaje personal a Domingo Fernández Veiguela ha cerrado el VII Congreso General Nacional donde se han podido ver una serie de fotografías que cronológicamente han hecho un barrido desde su infancia, pasando por su juventud, familia y momentos más distendido y amenos con compañeros del sindicato.

http://www.csi-f.es/es/content/miguel-borra-se-convierte-en-el-v-presidente-nacional-de-csi%C2%B7f

No hay comentarios:

Publicar un comentario